Skip to main content

Organizaciones en todo el país, inclusive en Carolina del Norte están en alto estado de alerta conforme vemos un aumento de las amenazas de la seguridad informática. Los bancos, autoridades locales y hospitales son objetivos comunes.


Estimados compañeros de trabajo de UNC Health y UNC School of Medicine:

Les escribo el día de hoy con una solicitud crucial que está vinculada de manera directa con nuestra misión de mejorar la salud y el bienestar de todas las personas de Carolina del Norte. Organizaciones en todo el país, inclusive en Carolina del Norte están en alto estado de alerta conforme vemos un aumento de las amenazas de la seguridad informática. Los bancos, autoridades locales y hospitales son objetivos comunes.

Necesitamos que cada compañero de trabajo ayude a velar por la seguridad de nuestra información, nuestras redes y la atención a nuestros pacientes, investigaciones, sistemas de información académica y financiera tomando las siguientes medidas de inmediato:

  • Sean precavidos y desconfíen de los correos electrónicos que reciban. ¡Si no sabe qué es, no haga clic!
  • Nunca proporcione su nombre de usuario/contraseña (para UNC Health, UNC School of Medicine, o cualquier otro sistema) a menos que esté 100% seguro que está ingresando al sistema correcto.
  • Nunca apruebe una notificación enviada por Duo o MFA si usted no intentó hacer un ingreso y esté al tanto de notificaciones falsas de sitios de internet en los cuales usted ya comenzó una sesión.
  • Llamen a la línea de asistencia de ISD de UNC Health (984-974-4357) o a la línea de asistencia de IT de la School of Medicine (919-962-4357) si detecta cualquier actividad sospechosa en los sistemas de las computadoras.

Nuestros trabajos y nuestras vidas tienen un ritmo acelerado, pero es crucial que todos prestemos atención a estos detalles en los días y las semanas por venir. Gracias.

– Wesley

Wesley Burks, MD

Dean, UNC School of Medicine

CEO, UNC Health